mastral mahor

HISTORIA

 

Mastral Mahor, la Herrería de Pastriz, está formada por dos amigos Lorenzo y Santiago, cuyos caminos se unieron en el año 2001, después de transitar dos décadas por el camino del acero.

Lorenzo Mastral nacido para trabajar el hierro, se formo bajo la tutela de diferentes herreros, haciendo suyas sus técnicas y enseñanzas. Sus viajes por distintas culturas, le han ofrecido la posibilidad de aprender técnicas de trabajo diferentes, enriqueciendo su espíritu y formación artística.

Santiago Oliete se formó en empresas del metal realizando trabajos y servicios de montaje y construcción de maquinarias para obras públicas, él aporta a la empresa gestión, coordinación y capacidad para dar soluciones.

A comienzos de este siglo, la fortuna nos puso en contacto gracias a Don Agustín Pacheco, honesto herrero jubilado de los fríos inviernos sorianos al hogar de la fragua, parco en palabras, pero en cuyas manos y rostro se podía observar el paso del tiempo. Piel curtida y arrugada, pero con la felicidad de haber vencido al hierro sólo con sus manos, dándole forma a su albedrio y transformandolo para deleite del ajeno y del suyo propio. El nos puso en el camino, nos hizo pensar y trabajar al unísono en armonía, sin mirar el tiempo y con alegría. Haciéndonos ver que el hierro es agradecido y que conforme seamos el hierro se convertirá.

Queremos agradecer en este espacio a toda la gente que día a día nos apoyo y que todavía nos apoya haciendo posible que continue nuestra andadura.

Hoy Mastral Mahor tiene su Herrería en Pastriz, pueblo tranquilo y apacible cercano a una reserva natural al lado de la inmortal ciudad de Zaragoza. Desde esta página lanzamos un saludo para el mundo, recordando que hay que cuidar lo que nos queda.

Mastral Mahor C/Constitución nº 5, Pastriz (Zaragoza), mastralmahor@gmail.com, Tlf: 620 95 14 89 / 625 467 471

 

© Copyright Miryam Beatove-2009, todos los derechos reservados